Para fomentar la participación de los adultos mayores y los niños, el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de la Dirección de Recreación, Cultura Y Deporte del DIF Tuxtla, realizó el concurso del Rey y la Reina de la Primavera, como estrategia para la preservación de las tradiciones en Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, la directora de Recreación, Cultura Y Deporte del DIF Municipal, Zita Alejandra Ruiz Maza, destacó la ejecución de esta estrategia que contribuye a promover la convivencia sana, así como el rescate y conservación de las tradiciones.
Ruiz Maza detalló que los participantes de este evento llevaron a cabo la presentación de un acto relacionado a algún talento como baile, canto, entre otros, además, explicaron lo que significaba para ellos la primavera.
Los elegidos fueron: como rey Raymundo Armando Enríquez y como reina Amelia Morales.
Finalmente, reiteró el compromiso que ha asumido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para fomentar la cultura y la participación de todos los sectores de la sociedad en las tareas de rescate de las tradiciones capitalinas.