Empleados de Bares, Antros y Restaurantes de (ABARTUX) Tuxtla Gutiérrez reciben conferencia para fortalecerse contra las adicciones.

Con el propósito de fomentar e informar a la población sobre la problemática actual de las adicciones, sus posibles causas, consecuencias, riesgos y cómo prevenirlas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, brindó una conferencia a los empleados de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez que forman parte de la Asociación (ABARTUX).

En esta conferencia, dirigida por Tomas López Osorno, Psicoterapeuta, cerca de 200 empleados de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX) recibieron información sobre temas como el Modelo de Atención de Adicciones, así como ejercicios que mejoran su capacidad para trabajar y capacitarse en el trato con los clientes.

Luis Humberto Marrufo Selvas, Presidente de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla (ABARTUX), destacó que este tipo de actividades, que proporcionan un mayor conocimiento y manejo del personal en su interacción con los clientes, garantizan la seguridad de los visitantes desde su llegada hasta su partida, protegiéndolos de la violencia y los accidentes.

Durante la actividad, se contó con la presencia de unidades informativas de UNEME-CAPA, CENTRA, AL-ANÓN A.C. y AA, así como las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Oriente y Poniente, para que los participantes conocieran todas las organizaciones existentes en Tuxtla Gutiérrez que brindan atención y orientación.

Por último, Roberto Mijangos Nucamendi, titular de la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento, destacó que estas actividades se llevan a cabo en beneficio de los jóvenes, la población en general y los trabajadores de bares, antros y restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y a la sociedad capitalina sobre los estragos que las adicciones generan de manera individual.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *